¡Me gusta leer!

Paloma llegó al colegio Maria Auxiliadora en el distrito de Barrios Altos, Lima. Y  Durante cuatro sábados, 80 niños y niñas participaron de los talleres de lectura.

El objetivo fue acercar los libros a los y las estudiantes, promover la lectura y ejercitar la comprensión de los textos. Como actividades se crearon historias cortas, se realizaron dibujos y se expusieron en grupos. De esta manera  todos tenían la posibilidades de aprender según sus edades.

El sábado 18 de Noviembre, se realizó el cierre de los talleres con una gran fiesta y donde los y las participantes recibieron de forma gratuita un ejemplar del libro “Las Aventuras de Paloma” para leer y colorear.

Este ha sido un esfuerzo de estudiantes, voluntarias, maestros que se sumaron a la iniciatva de promocionar la lectura que viene dirigiendo la organización Mochila Perú.

Lucía, nos regala una gran sonrisa con su ejemplar de “Las Aventuras de Paloma”.

23825505_10154906178007633_197285830_o

Fotografía Randy Delgado
Advertisements

​Súperlectoras en Pamplona Alta

En mi reciente viaje a Perú, visité varias escuelas públicas de las zonas periféricas y altas de Lima. Con alegría realicé el cuenta cuentos de Paloma,  motivando a los y las estudiantes de primaria a leer, soñar en grande y  expresarse a través de dibujos y pequeñas historias.

Considero que estos espacios de creación permiten abrir las puertas a nuevos aprendizajes, donde los niños y las niñas puedan expresarse con libertad y entusiasmo. No hay nada como ser creadores de nuestras propias historias.

20642223_10154654635562633_1011252950_oEn las interminables escaleras de Pamplona, donde los sueños casi tocan el cielo, junto a Joaquin y Marcela comparto “Las aventuras de Paloma por el Perú”.

Why everyone should read The Adventures of Paloma!

Screen Shot 2016-10-02 at 3.23.24 PM

Five reasons:

  1. It ignites the imagination of readers to connect with their own dreams, without needing or waiting for a Prince Charming to save the day. 

  2. Paloma promotes readers to explore new cultures and ideas through reading and imagination.

  3. Paloma is not rich or a princess, and lives in a marginalized area of a city like the vast majority of children in the world. 

  4. Paloma teaches readers that borders are not a barrier in pursuing one’s dreams of knowing the world.

  5. The Adventures of Paloma are available now and purchasing will empower children in the world to read it as well.